VÍA FERRATA

La vía ferrata son recorridos verticales o horizontales equipados con diversos materiales como son peldaños, cadenas, puentes colgantes o tirolinas, lo cual nos hace llegar a zonas de difícil ascenso. Cuentan con un cable de seguridad, el cual nos permite ir siempre asegurados.
De esta forma podremos recorrer diferentes montañas de Cantabria con toda la seguridad necesaria. Si te gustan las alturas y te atrae la escalada es una actividad perfectamente combinada. Es recomendable que si se sufre vértigo no realizar esta actividad.
El Milar
Situada en el Desfiladero de la Hermida y por encima del Rio Deva, encontramos esta maravillosa ferrata corta, pero intensa. Se trata de un recorrido que comenzamos con un pequeño puente, que nos da acceso a la primera pared vertical. Una vez realizada esta pared nos lleva a un recorrido horizontal con algún desplome antes de adentrarnos en la última pared vertical con muchos agarres naturales y pocas grapas. Descenderemos de la ferrata hasta una tirolina que nos hará cruzar por encima del Rio Deva. La duración de la actividad será de 2h 30min aproximadamente.
La Hermida “los puentes”
Esta vía ferrata se localiza también en el mismo Desfiladero de la Hermida, con un desnivel de 400 metros, ascenderemos por diferentes tramos de vía, para alcanzar lo más popular de esta vía ferrata que son sus puentes, llegaremos al primero de cable (tibetano) y continuaremos con el segundo de tablas (vietnamita) de 100 metros de longitud. La duración de la actividad será de 5 horas aproximadamente.
La Hermida “Escalera al Cielo”
Nueva Vía Ferrata en la localidad de La Hermida, una escalera de 60 metros de longitud suspendida de una aguja a una montaña, comenzando con un recorrido a pie antes de llegar a las primeras grapas, que nos llevaran hasta el primer puente mono, antes de la escalera. La belleza de este recorrido hace que sea una experiencia única, cargada de adrenalina y sensaciones fascinantes.
Información adicional
- • Las salidas se realizan en horario de mañana y de tarde.
- • Incluidos seguros de responsabilidad civil y accidentes.
- • Material incluido: casco, arnés, disipador, guantes y mochila.
- • Reportaje fotográfico incluido.
- • El cliente deberá de traer: ropa cómoda dependiendo de la climatología y calzado al poder ser de montaña.















