NUESTRO ENTORNO

SANVI 1

San Vicente de la Barquera, es la villa marinera por excelencia y representa una de las más conocidas y bellas estampas de toda la cornisa cantábrica. Posee magnificas playas, una hermosa ría, una puebla vieja llena de encanto, con la iglesia, el castillo, y restos de una muralla; viejos y nuevos puentes que unen zonas de antes y de ahora; y siempre como fondo, los majestuosos Picos de Europa. Su larga tradición marinera se refleja en su apreciable gastronomía, basada en sus pescados y mariscos. En el entorno destaca el Parque Natural de Oyambre, unos de los sectores más bellos del litoral cántabro, dotado de una gran diversidad natural y paisajística.

Situada en la costa occidental de Cantabria, San Vicente de la Barquera es un municipio que a sus 41 kilómetros cuadrados aúna todos los valores y atractivos de la España Verde: un destacado patrimonio monumental, gran importancia histórica, un excelente medio natural, una reconocida gastronomía y una profunda tradición popular que se refleja en sus manifestaciones festivas y artísticas.

San Vicente de la Barquera es un importante paso del Camino de Santiago en la ruta costera. Fruto de ese pasado la villa y sus pueblos cuentan con un destacado patrimonio monumental declarado como Conjunto Histórico Artístico.

SANVI 3
SANVI 4
SANVI 6
SANVI 7
SANVI 8
SANVI 9